[Publicidad]
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
“¿Pero qué tal con los pinches rateros que hay en todo Echegaray, no te pones igual? “, cuestionó Jorge Alfonso al defender a un vendedor de mangos , antes de ser detenido por una decena de policías municipales , que lo llevaron ante el juez calificador del palacio municipal.
El video captado en Echegaray , se viralizó, luego de que una familia defendió y grabó la detención de un vendedor de mangos por policías municipales.
José Ramón señaló que al cuestionar porqué no se ponían igual con los ladrones que operan en la zona, presuntamente los oficiales se enojaron, lo detuvieron y trasladaron ante el juez calificador.
José relató que más de 10 policías lo detuvieron, en un acto de abuso de autoridad , pues asegura que ni él ni el vendedor son delincuentes. Acusó también que fueron amedrentados durante su traslado.
"Un oficial de forma agresiva me mostró un aparato de descargas eléctricas que me aseguró me lo pondría en los testículos", cuenta.
[Publicidad]
El comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral
informó que el vendedor de mangos fue retirado a petición de la asociación de Colonos de Echegaray, a quienes molesta la operación de vendedores ambulantes en ese fraccionamiento.
No obstante, la familia involucrada en esta detención fue citada la mañana de este miércoles para que interpusiera la denuncia en contra del o los elementos que participaron en la detención, sin embargo no asistieron, señalaron voceros del ayuntamiento.
[Publicidad]
A su vez el policía involucrado afirmó que “el video está editado” y aseguró que el joven lo agredió primero.
lr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Tienes tapitas guardadas?; mira el increíble bote multiusos que puedes crear

Estados
Poder Judicial exige al Congreso de Morelos despenalizar el aborto; Legislativo sigue sin acatar la sentencia

Metrópoli
Alistan operativo ante previsión de lluvia para el partido México-Ecuador; habrá brigadas en 56 puntos de riesgo

Espectáculos
Carl Rinsch, director acusado de estafar a Netflix, es condenado a 30 meses de prisión

Al día
María Corina Machado acusa que el gobierno venezolano le impide su regreso al país

La Roja
Se registra un ataque armado en León, Guanajuato, dejando dos muertos y dos heridos

Al día
Explota paquete bomba en Mónaco dejando tres heridos, entre ellos un menor de edad

Al día
¡Tómalo en cuenta! Este martes se extenderá el horario de cierre en las líneas 1, 2 y 3 del metro






