Ven suspensión o hasta revocación a notario de Edomex que agredió a su esposa

Metrópoli 28/05/2020 21:55 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 15:41

Luego de que se difundiera un video en que Horacio Aguilar violenta a su esposa, autoridades estatales determinarán el castigo tras los procesos legales del caso

Autoridades del gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza, informaron que determinará la suspensión y/o revocación del nombramiento notarial, del Notario público 102, Horacio Aguilar Alvarez de Alva, una vez que los procesos legales se hayan llevado a cabo, luego de que un video mostró la violencia en contra de su esposa.

“El Gobierno del Estado de México reitera que condena los actos de violencia y acciones que provoquen lesiones, daños y ofendan la integridad de las mujeres mexiquenses”, emitieron esta noche en un comunicado.

“En la entidad se cuida y protege de la integridad de las mujeres, por lo que ofrece el respaldo legal y psicológico, así como el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), a la esposa del Notario Público 102, que sufrió agresiones por parte de su cónyuge, y quien ya está siendo atendida por las autoridades estatales”, aseguraron autoridades mexiquenses.

La Comisión de Atención a Víctimas, trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), “para dar seguimiento a la investigación de este caso de violencia hacia la mujer, que fue conocido a través de un video difundido en redes sociales”.

Además informaron que el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza,“determinará la suspensión y/o revocación del nombramiento notarial, una vez que los procesos legales que establecen las leyes, se hayan llevado a cabo”.

El Estado de México “está a disposición de quienes sufran daños, lesiones y cualquier tipo de agresión, la Línea Sin Violencia 800-108-4053, donde se brinda atención psicológica y jurídica”, puntualizaron.

vare/rcr

Comentarios