Toluca, Mex.- En tiempos de crisis económica y ante el embate que significa para muchas familias la contingencia sanitaria por Covid-19 , los trabajadores y propietarios del restaurante Flor de Andamio, se unieron para apoyar con un plato de comida gratuita para quienes perdieron el empleo.
Mireya Mejía, colaboradora del restaurante, dijo que desde hace unos días comenzaron con esta iniciativa, la cual pretende combatir la angustia de muchas personas que han sido despedidas o que les redujeron el salario, derivado de la suspensión de actividades no esenciales ante la pandemia por coronavirus .
“Son tiempos difíciles y en Flor de Andamio hacemos el esfuerzo de continuar abiertos, si bien bajamos un poco el volumen de guisados, siguen siendo del día. Estamos invitando a la gente a que lleve sus alimentos, que venga la gente que se quedó desempleada o (que) no tiene los mismos ingresos porque a muchos les bajaron el salario”, invitó.

La trabajadora dijo que a través de donativos de frijol, arroz, frutas y legumbres, este negocio, localizado entre las calles de Morelos y Matamoros, en Toluca, recibe a las personas que cayeron en desgracia para que, por lo menos, “tengan una comida en su estómago”.
Puedes leer: ¿Eres médico? chofer da pasaje gratis al sector salud; "los héroes usan bata", dice
Una persona desempleada puede llevarse una porción de guisado, arroz, frijoles y tortilla, además de que puede ser diariamente.
“Fíjese que sí han venido, han sido pocos, esperábamos que llegaran hartos pero la verdad creemos que mucha gente por pena o porque no confía que no le vamos a cobrar, se limita a entrar”, refirió.
Agregó que en este negocio las ventas han reducido hasta en 80% y remarcó que si bien antes tenían las 17 mesas llenas, y hasta fila en las calles esperando entrar, ahora apenas llegan uno o dos clientes a solicitar comida a domicilio.
Sin embargo, los trabajadores de este negocio, con la mejor actitud reciben a las personas, con la finalidad de que nadie se quede sin comer un día.
“Nunca había pasado algo así, pero debemos ser solidarios con los que más padecen”, sentenció.
sin interrupciones.
sin límites.