X

Empleados rompen tubería en Ecatepec y tres colonias quedan sin agua potable

Los hombres que construyen la autopista urbana Siervo de la Nación dañaron la tubería de 36 pulgadas, lo que dejó sin líquido a las colonias Alfredo del Mazo y Sagitario 7 y 10

Empleados rompen tubería en Ecatepec y tres colonias quedan sin agua potable
Foto: Especial
Metrópoli 16/10/2019 19:40 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Ecatepec.- Empleados de una empresa contratada por el Gobierno del Estado de México que construyen la autopista urbana Siervo de la Nación, rompieron una tubería de agua potable de 36 pulgadas que abastece a vecinos de tres colonias de Ecatepec, lo que dejó sin el servicio a miles de residentes.

Un grupo de ellos bloquearon durante más de cuatro horas la avenida Central en demanda de que se restablezca el suministro.

El ayuntamiento de Ecatepec responsabilizó de la avería al gobierno estatal y a la propia empresa, que no reparó de inmediato la fractura provocada.

Apenas el 10 de octubre pasado, personal de la compañía Mota Engil, misma que hoy ocasionó el problema, dañó la tubería de 36 pulgadas, lo que dejó sin agua potable a miles de habitantes de las colonias Alfredo del Mazo y Sagitario 7 y 10.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) intervino y realizó una conexión provisional para suministrar líquido a las tres colonias afectadas.

Este miércoles, Sapase inició las reparaciones definitivas y desconectó la tubería, por lo que habitantes afectados por el desabasto de agua potable realizaron bloqueos de protesta en avenida Central, a la altura de la estación Zodiaco, de la Línea 1 del Mexibús, y en el cruce de las avenidas R1 y Central, lo que afectó a miles de automovilistas y a la ciudadanía en general.

El Gobierno de Ecatepec responsabilizó al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) y a la empresa Mota Engil de las afectaciones provocadas a los habitantes, pues no efectuaron las reparaciones necesarias de manera oportuna, lo que generó la inconformidad vecinal.

Aproximadamente a las 18:30 horas, los vecinos retiraron el bloqueo con la promesa de que las autoridades enviarán pipas a las comunidades afectadas mientras se restablece el servicio, pero en caso de que no se atienda la demanda de las familias, éstas cerrarán vialidades otra vez.

etp

Temas Relacionados
falta de agua Ecatepec
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones