[Publicidad]
Tultepec
.- Tras un operativo realizado por el ayuntamiento de este municipio en el mercado de San Pablito , se clausuraron tres establecimientos que vendían artificios pirotécnicos prohibidos , como “garra de tigre” o “Hulk”, por ser altamente detonantes y poner en riesgo a usuarios en caso de un mal manejo, así como pirotecnia de origen chino , como “botamisil” , considerada competencia desleal.
Juventino Luna Rodríguez, director de Desarrollo de la Pirotecnia municipal, recordó que este mercado reabrió sus puertas el 12 de agosto con la finalidad de permitir la venta de fuegos artificiales para esta temporada de festejos patrios , considerada una de las más importantes para el sector.
Dijo que luego de dos años de permanecer cerrado, el compromiso de los tres niveles de gobierno fue extremar las medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes que pudieran poner en riesgo a locatarios y clientes en el lugar.
Por lo anterior, elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos retiraron pirotecnia de alto impacto que pone en riesgo tanto a usuarios como a locatarios y recordó que tras la apertura de este centro de comercio, las autoridades realizan diariamente la supervisión aleatoria de locales para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad .
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas impulsa el "Fara Fara" como herramienta de cultura de paz; buscan fortalecer la identidad comunitaria

Universal Deportes
Futbolistas colombianos solicitan ayuda para localizar a sus familiares después del terremoto

Economía
Hacienda modifica reglas antilavado; casinos, inmobiliarias y joyerías deberán reforzar controles

Metrópoli
Por segundo día consecutivo, manifestantes protestan frente a Fiscalía CDMX; exigen la liberación de 8 detenidos por presunto despojo

Viral
Aumentan las muertes por una bacteria carnívora en Luisiana y Florida, piden tomar precauciones

Espectáculos
Madreperla reúne a leyendas del rock mexicano de Caifanes y La Barranca, preparan nuevo disco

Espectáculos
¡Tragedia! Muere la influencer Sofía Murillo a sus 17 años en accidente aéreo

Al día
En 10 años, el Metro CDMX ha evitado 920 tragedias: así funciona “Salvemos Vidas”






