Durante el mes de julio de este año, 10 municipios mexiquenses colindantes con los estados de Guerrero y Michoacán recibirán la visita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para realizar la pre-certificación en materia de sanidad de la carne de bovino , anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Durante la entrega de incentivos en el municipio sureño de Luvianos, amplió que con dicha evaluación podrán comercializar la carne que se produce en Estados Unidos , lo que significan más ingresos para los productores.
Precisó que la visita incluye la revisión o acreditación de los procesos de sanidad y la certificación para poder vender la carne de bovino en el extranjero.

“Eso les permite, además, generar más ingresos, pues duplican el valor de la carne que se vende al poder tener esta certificación en la que estaremos trabajando de la mano de ustedes y que sepan que cuentan con nosotros para acompañarlos y para lograr este objetivo que tienen en esta región del sur del Estado de México”, abundó.
El titular del Ejecutivo entregó incentivos a cerca de 800 productores agropecuarios con una inversión de más de 39 millones de pesos para que sigan impulsando cada una de las distintas actividades del campo que llevan a cabo.
Fotografía: Especial
lr.
sin interrupciones.
sin límites.