Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, aseguró que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia mexiquense “están detrás de un feminicida peor que Juan Carlos ' N ' y Patricia ' N ' , quienes enfrentan proceso judicial por su probable responsabilidad en múltiples feminicidios en el municipio de Ecatepec.

Dijo que “en una reunión con la secretaria”, le informó que trabajan sobre otro feminicida peor que Juan Carlos "N", “pero este hace ritos satánicos” , además de otros sujetos de los que detectaron el modo de operar y que también cometieron crímenes contra mujeres.

Durante una reunión con el Fiscal Antisecuestros, Rodrigo Archundia Barrientos, y empresarios mexiquenses, resaltó que gracias al trabajo de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, fue como pudieron dar con Juan Carlos "N", quien declaró haber asesinado a 20 mujeres.

Explicó que con base en lo que platicó con la secretaria, fue a raíz del contacto que ésta hizo con la mamá de una víctima, como obtuvieron los datos para la pesquisa, pues permitió el trabajo de inteligencia.

“Ella le dio información sobre el teléfono y actividades de su hija, Cervantes hizo la georeferenciación del celular con el PIN del celular, entonces encontraron que había redes, vínculos, se dieron cuenta que había dos chicas con el mismo patrón. Ubicaron sus teléfonos en el domicilio de Juan Carlos y Patricia, la información la compartieron con la Fiscal de Delitos de Género, Dylcia Espinosa de los Monteros y así fueron ubicados”, detalló.

Amplió que Ecatepec encabeza la lista de municipios más inseguros del país, según la última encuesta del INEGI sobre la percepción de inseguridad , en donde según datos de la SSEM, se concentran el 70% del total de los delitos cometidos en el territorio mexiquense.

García Vázquez agregó que el tema de la violencia contra la mujer es prioritario en todos los sectores, pues con base en los datos proporcionados por las autoridades estatales el 60% de las mujeres mexiquenses declaran haber sido víctimas de violencia, que va desde la psicológica hasta patrimonial, física y otros, pero la “que más nos está preocupando es que en las preparatorias se ha detectado una cosa tan simple como la violencia psicológica entre las parejas de jóvenes, misma que está penada en la entidad”.

Reiteró que el promedio de las mujeres víctimas de feminicidio es de los 22 a los 25 años de edad, quienes - muchas veces - fueron víctimas de violencia en el noviazgo cuando cursaban la preparatoria.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses