[Publicidad]
Con motivo del Día de Muertos , la Alcaldía Iztapalapa aplicará un operativo de seguridad y servicios desde este sábado hasta el próximo martes, en los 10 panteones de esta demarcación, anunció su titular, Clara Brugada Molina.
Al supervisar las labores de limpieza que realizan más de 700 trabajadores en el panteón de San Nicolás Tolentino, con 113 hectáreas de extensión, para que, junto con el resto de cementerios, esté en las mejores condiciones durante esta conmemoración del Día de Muertos.
Aclaró la alcaldesa que con la Ciudad de México en semáforo verde, “será posible que toda la población e Iztapalapa, de la capital y de otras entidades, puedan visitar a sus familiares sepultados en alguno de los panteones de Iztapalapa”, comentó.
Sin embargo, advirtió, obligatoriamente deberán cumplir con las medidas de prevención sanitaria , como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y sana distancia.
“Hacemos un esfuerzo en todas las Direcciones Territoriales, de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, así como de Gobierno y Seguridad Ciudadana, para garantizar que cuando vengan a visitar este panteón y todos los de Iztapalapa estén en las mejores condiciones”, enfatizó la alcaldesa.
Informó que los 10 panteones de Iztapalapa estarán abiertos de las 8:00 a las 16:00 horas , los días sábado, domingo, lunes y martes, en el que habrá personal para vigilar que todos los visitantes ingresen con cubrebocas y gel antibacterial.
[Publicidad]
Lee también:
En caso de que algún visitante no cuente con estas medidas santinarias, la Alcaldía les otorgará gratuitamente esos materiales, “porque lo importante es que toda la gente colabore con llevar su propio equipo de protección”, reiteró.
Además, destacó que no permitirán el ingreso de bebidas alcohólicas, armas u objetos que se puedan utilizar para agredir a otras personas, así como tampoco habrá venta de ningún tipo de artículos al interior de los cementerios.
[Publicidad]
Reveló que para estas tareas, contarán con el apoyo de la Policía Auxiliar, adscrita a la Alcaldía, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para apoyar la vigilancia y la vialidad.
Comentó que las labores de limpieza que llevan a cabo durante esta semana, consisten en el corte y retiro de pasto, maleza, poda de árboles, jardinería, mejoramiento de la iluminación y mantenimiento a la carpeta asfáltica, aunque también avanzarán en el reforzamiento de las cercas y bardas perimetrales para seguridad de los visitantes.
Lee también:
[Publicidad]
apr/nv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Tiroteo deja 5 muertos en el norte de Alemania; detienen a 2 personas

Nación
El PAN quiere regresar al pasado de corrupción, acusa Sheinbaum; rechaza iniciativa de megacárcel

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y canales para ver EN VIVO el Brasil vs Japón de este lunes 29 de junio

Nación
Sheinbaum desestima investigación del NYT sobre morenistas informantes de EU; cuestiona credibilidad de las fuentes

Espectáculos
Hermano de Daniel Bisogno asegura tener información que podría hundir a Pati Chapoy

La Roja
Curva de Vaqueritos lo mandó a volar: Biker muere al estrellarse en Tlalpan

Espectáculos
Chef Salt Bae estafa a Aldo de Nigris con cuenta de 40 mil pesos

La Roja
Emplayan a presunto narquillo y lo abandonan como basura en calles de Naucalpan






