Metrópoli

Detienen a mujer colombiana con droga en Álvaro Obregón; investigan vínculo con robos a casas en Edomex

La SSC informó que la detenida llevaba más de 200 dosis de presunta marihuana y crystal, y que el vehículo en el que viajaba estaría relacionado con al menos dos robos a casa habitación

Detienen a mujer colombiana con droga en Álvaro Obregón. Foto: Especial
29/07/2026 |10:25
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

Una mujer colombiana que estaba en posesión de varias dosis de droga y que viajaba a bordo de un vehículo, que conforme con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), estaría relacionado con al menos dos robos a casa habitación perpetrados en el Estado de México, fue detenida por la Policía de la Ciudad de México.





De acuerdo con información de la SSC, policías en campo realizaban patrullajes y vigilancia por calles de la colonia Ponciano Arriaga, alcaldía Álvaro Obregón, cuando, en la esquina de las calles Cerrada Calle 7 y Calle 6, observaron a la mujer que se encontraba a bordo de un auto manejando envoltorios.

Los oficiales se acercaron y tras una revisión le hallaron 170 bolsas con marihuana, 36 envoltorios con una piedra similar al crystal y un celular, informó la SSC.

Club El Universal

Lee también

La mujer, quien dijo ser ciudadana colombiana, fue detenida y presentada ante un agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

La SSC afirmó que a través de trabajos de inteligencia se supo que el coche en que viajaba la mujer aprehendida estaría relacionado con dos robos a casa habitación ocurridos en la colonia San Francisco Coaxusco, en el municipio de Metepec, Estado de México, realizados en los meses de enero y febrero de 2026.

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.