Por “experimentar” con ivermectina, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, y todo aquel funcionario que entregó ese medicamento a enfermos de Covid-19, serán demandados penal y administrativamente por el PAN y Movimiento Ciudadano (MC).
Así lo anunciaron la panista América Rangel Lorenzana y el coordinador de MC en el Congreso local, Royfid Torres González, “pues es muy grave que en 2020 y 2021, es decir, en los peores momentos de la pandemia, estos funcionarios decidieron utilizar a los ciudadanos como ratones de laboratorio”, acusaron.
Incluso, Torres González anunció que el próximo miércoles presentará una queja ante la Secretaría de la Contraloría General local por la compra y uso de ivermectina en el kit médico, que el Gobierno de la Ciudad entregó a los enfermos de Covid-19.

“Varios estudios revelaron, incluido el más reciente de la administración federal, que el fármaco no estaba aprobado como auxiliar en el tratamiento del virus, pero aun así lo distribuyeron entre los pacientes”, alertó el también coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.
Antes, dijo que el próximo martes, durante la sesión ordinaria, presentará un punto de acuerdo para que, desde el Legislativo, exhorten a la Contraloría capitalina a realizar la indagatoria correspondiente.
“Durante dos años, el gobierno federal y local han hecho un pésimo papel en la gestión de la pandemia de Covid-19, a la que hoy se suma un tema preocupante: la entrega de ivermectina en los kits médicos, del que ya existía evidencia que no servía para atender la enfermedad y que, además, advertían, podía tener efectos secundarios”, señaló.
Recordó que desde la comparecencia en noviembre pasado en el Congreso local de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, como parte de la glosa por el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, fue cuestionada al respecto de haber incluido el mencionado medicamento para el tratamiento de pacientes afectados por SARS-COV-2, sin respuesta alguna por parte de la funcionaria.
Por su parte, Rangel Lorenzana explicó que el Gobierno capitalino empleó a las personas, quienes llamaban a Locatel o que se atendían en una clínica pública, para experimentos, al darles un kit con un medicamento llamado ivermectina, y lo más grave, dijo, les pedían tomárselo.
La Secretaría de Salud capitalina, a través de una tarejeta informativa, aseguró que no se trató de un experimento y que se usó el fármaco respaldado con evidencia científica.
EL UNIVERSAL publicó que especialistas criticaron que el gobierno local la haya utilizado como medicamento contra el Covid.
sin interrupciones.
sin límites.