Denuncian a Eduardo Capetillo por no pagar a personal de seguridad

Siete hombres exigen liquidaciones conforme a la ley y les devuelvan documentación

Denuncian a Eduardo Capetillo por no pagar a personal de seguridad
Los trabajadores enseñaron los uniformes que pagaron para laborar como vigilantes en plazas. Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/04/2021 03:04 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:05
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Un grupo de trabajadores de una presunta empresa de seguridad, que aseguran pertenece a la familia de Eduardo Capetillo, protestaron para exigir liquidaciones conforme a la ley y les devuelvan sus documentos oficiales originales.

“Ahora que Eduardo Capetillo y su esposa [Biby Gaytán] están en campaña, la gente se debe dar cuenta del tipo de personas que son”, afirmó Jorge Jesús Romero Bizarro, al frente de un grupo de siete trabajadores que exigen el pago de sus liquidaciones, luego de que, aseguran, trabajaron en la empresa de seguridad propiedad de la familia de actores.

“A mí me contrató Eduardo Capetillo y firmé contrato en sus oficinas de Santa Fe en febrero de 2020; un año después, el 16 de marzo, fuimos despedidos”, aseguró Jorge Jesús.

Durante un año “no tuvimos prestaciones laborales, ni seguro social, ni vacaciones, tampoco bonos y despensa que nos prometieron” los Capetillo.

“Trabajamos con uniformes comprados por nosotros. Sólo pedimos que nos liquiden conforme a la ley, que nos paguen la quincena completa que laboramos, pues sólo nos dieron la mitad y que nos regresen nuestros documentos personales que entregamos en original, como cartilla militar liberada, comprobantes de estudio original y acta de nacimiento que necesitamos para trabajar”, enfatizó Romero Bizarro.

El despido injustificado “ya lo denunciamos ante la Secretaría del Trabajo, donde nos dijeron que en 90 días habría una respuesta”, afirmó el vocero de los trabajadores, quienes en la Plaza Arriata mostraron las playeras de la empresa que ellos adquirieron para trabajar como vigilantes en plazas comerciales de Lerma, Metepec y en agencias automotrices de Toluca.

Temas Relacionados
Eduardo Capetillo cdmx El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios