[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que cinco de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno se declararan en contra de dar amnistía a criminales, la aspirante de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, aseguró que “se ha malinterpretado y se ha hecho mal uso” de esta propuesta lanzada originalmente por el candidato presidencial de esa coalición, Andrés Manuel López Obrador.
Después de asistir a la celebración del Día del Voceador, la ex jefa delegacional en Tlalpan reviró a sus rivales al decir que “en realidad están en contra de Andrés Manuel López Obrador y están usando este tema de esa manera, pero hay que abrir la discusión. Ellos lo que ofrecen es la guerra; nosotros, seguridad y paz con justicia.
Los aspirantes del PRI, Mikel Arriola; Mariana Boy, del Verde; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón del Partido Humanista, y Lorena Osornio, candidata independiente, expresaron su rechazo a la idea de una amnistía en el país y la capital, posturas que expresaron en un debate organizado por EL UNIVERSAL.
Al respecto, Sheinbaum insistió en que se le ha dado una mala interpretación y que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador se ha usado de forma negativa.
Para explicar la propuesta original, cuestionó si la única opción es la cárcel para los campesinos que cultivan amapola o para los jóvenes que en algún momento han delinquido, o si se pueden plantear alternativas diferentes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
C5 alerta por “ClickFix”, nueva táctica de fraude en sitios web falsos; engaña a usuarios para instalar malware

Mundo
Abren centros de en acopio en Colombia por terremoto de 7.4; lista en actualización

Metrópoli
Tienda de abarrotes le niega venta de alcohol a un hombre y vuelve armado en Aguascalientes; hay dos muertos

Metrópoli
Clara Brugada anuncia programa para plantar 500 mil árboles en zonas urbanas; programa arrancará la próxima semana

Viral
Aumentan las muertes por una bacteria carnívora en Luisiana y Florida, piden tomar precauciones

Espectáculos
Madreperla reúne a leyendas del rock mexicano de Caifanes y La Barranca, preparan nuevo disco

Espectáculos
¡Tragedia! Muere la influencer Sofía Murillo a sus 17 años en accidente aéreo

Al día
En 10 años, el Metro CDMX ha evitado 920 tragedias: así funciona “Salvemos Vidas”






