Tras tres días de bloqueos vecinales por el olor a combustible en el agua de la alcaldía Benito Juárez, figuras políticas en la Ciudad de México intercambiaron señalamientos.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, arremetió contra las demarcaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, pues “no fueron los alcaldes de esas alcaldías para ver en qué ayudaban, en qué nos ayudaban, en qué colaboraban, qué aportaban, nada, pura grilla, pura politiquería”.

Confirmó que el edil de Benito Juárez, Jaime Mata, le solicitó una reunión con vecinos, pero sin brindarle ayuda.

“O sea, lo que quería el alcalde es estar en esta reunión, con este grupo de vecinos, es todo. Por eso les digo: pura grilla, pura politiquería, la verdad”.

Al respecto, Mata lamentó las declaraciones del mandatario. “No me voy a esperar a que me den una contestación y voy a iniciar de manera inmediata, a partir de mañana [hoy], un lavado profundo de cisternas y el suministro de agua para las personas que así lo requieran”.

En conferencia en el pozo Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, el candidato a la Jefatura de Gobierno por el PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, expuso: “Es increíble que se hayan tardado más de 10 días con los riesgos. Porque lo primero que se debió de haber hecho es (...) haber clausurado los pozos”.

En entrevista, luego de asistir a un encuentro con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM, llamó a que se deje de hacer uso político del tema. “Se está investigando de dónde viene, no quiero ir más allá. Pudo haber sido provocada, pero eso es algo que tiene que investigarse o pudo haber sido un accidente”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses