Metrópoli

Se han vacunado a 7 mil 728 adultos mayores en asilos y a domicilio en CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que en la capital se han atendido 181 asilos y se han inoculado a domicilio a 3 mil 053 personas postradas

Foto: especial
09/04/2021 |12:21
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La secretaria de Salud de la Ciudad de México , Oliva López Arellano , informó que se han vacunado a 7 mil 728 personas postradas y en asilos de la Ciudad de México con el mecanismo de las Brigadas Correcaminos.





"Hemos avanzado a la par de la vacunación en los Macro Centros Vacunadores, hemos estando avanzando también en la atención con la vacuna a personas postradas y a la vacunación en asilos", dijo.

Explicó que en la capital se han atendido 181 asilos en donde se vacunaron a 4 mil 675 adultos mayores de 60 y más años; y se han inoculado a domicilio a 3 mil 053 personas postradas.

Club El Universal

Lee más:

"En total, tenemos 7 mil 728 personas que han sido vacunadas con este mecanismo de las Brigadas Correcaminos, acompañando a las Brigadas de “Salud en tu Casa”, donde se desplazan los equipos y van atendiendo a estos adultos mayores con dificultades de movilidad que están postrados en sus domicilios. Esto es alguna actividad que se continúa y es básicamente con el biológico AstraZeneca, que es el que permite –por la logística– hacer este tipo de desplazamiento", explicó la funcionaria.

En Coyoacán se inoculó a 943 personas; en Tlalpan a 890; en Gustavo A. Madero, 830; 684 en Benito Juárez; en Álvaro Obregón, 660; en Miguel Hidalgo, 659; en Azcapotzalco 625; y en el resto de las demarcaciones entre 170 a 385 personas se vacunaron.

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.