[Publicidad]
Toluca, Méx.— El colectivo No Al Tarifazo Edomex convocó a una movilización para frenar un alza a la tarifa el próximo domingo 17 de agosto, a las 11:30 de la mañana.
Dante Álvarez Jiménez, integrante de dicho colectivo resaltó que actualmente el Estado de México tiene una de las tarifas más altas del país, además de que menos de 20% de las unidades se encuentran en condiciones óptimas y cumple con la normatividad, en tanto el resto son camiones viejos.
Puntualizó que las demandas prioritarias durante la marcha serán las tarifas preferenciales para personas de la tercera edad y estudiantes, un transporte público masivo, así como corredores regulados de mediana y alta capacidad.
Dante Álvarez recordó que en tres ocasiones han “sorprendido” a los mexiquenses con aumentos a la tarifa, uno de ellos se registró en 2013, después 2017 y 2019.
La tarifa del transporte público podría llegar a 16 pesos la mínima, mientras que la máxima podría oscilar en los 29 pesos, indicó Ernesto Alberto Gómez Rodríguez, representante de transportistas en el Valle de Toluca.
[Publicidad]
Más información

Estados
Salomón Jara anuncia creación de grupo de élite con 100 elementos en Oaxaca; invierten más 171 mdp en equipo

Estados
Morelos busca prevenir la violencia desde la educación; jóvenes participan en Foro por la Cultura de Paz

Estados
Aseguran 72 kilos de marihuana en Hidalgo; detienen a pareja con 103 dosis de cristal

Mundo
Migrante venezolano herido por ICE llega a un hospital; abogada alerta sobre una presunta agresión durante su detención

Al día
Ariadna Montiel encabeza reunión nacional de Morena en la Ciudad de México

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años






