[Publicidad]
El Pleno del Congreso de la Ciudad de México entregó la Medalla de Protección Civil 2021 a tres mujeres y seis hombres por su labor profesional de salvar vidas y contribuir a prevenir desastres.
Una de las galardonadas fue la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Miriam Urzúa Venegas , por sus trabajos en la materia.
Algunos de los motivos para reconocer a la funcionaria fueron: la creación de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; por la restauración de la dependencia, realizando la inclusión de temas torales como la resiliencia, el análisis de riesgos, la capacitación y vinculación, y la atención y enlace interinstitucional para la atención Táctica Operativa de las Emergencias.
Lee también:
De igual forma se le reconoció por el impulso en la implementación e instrumentación de los Sistemas de Alertamiento Temprano, así como a la coordinación interinstitucional con los diferentes órdenes y niveles de gobierno. De igual forma, se le atribuye la creación de Comités de Prevención de Riesgos por Cuadrante, que ha hecho participes e integrado a los habitantes de la Ciudad de México .
También se reconoció a el ingeniero Benjamín Laniado Kassin, secretario General de Cadena A.C: Francisco Lanz Duret, presidente fundador de Protección Civil A.C; Genaro Israel Anita Gutiérrez, profesional de la gestión de riesgos de la CDMX; y Rafael Humberto Marín, experto y especialista en el tema.
[Publicidad]
Asimismo, se reconoció a los siguientes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos: Adriana Corona Larios, Nayeli Ramírez Vargas, Alexis Ramírez Sánchez y Luis Alfredo Domínguez.
Lee también:
Ramírez Sánchez participó en la heroica contención de un incendio en un restaurante, donde saco en hombros un cilindro de gas LP de 30 kilos el cual se estaba incendiando.
[Publicidad]
En tanto, Domínguez Delgado es un bombero con gran experiencia, ha tenido participación en importantes incendios demostrando gran capacidad de liderazgo y coordinación con los equipos en campo al momento de atender un siniestro, así como acciones de rescate destacados, como en el caso de un intento de suicidio en el hospital INER de la Ciudad de México, en el que con arrojo y determinación evitó que un paciente se arrojara al vacío.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Adiós al Pro Bowl: la NFL anuncia cambios para la temporada 2026

Mundo
Auto embiste multitud en el norte de Francia; deja un muerto y varios heridos

Estados
FGR incauta 173 mil 800 litros de combustible en Mineral de la Reforma, Hidalgo; localizan seis tomas clandestinas

Nación
Somos México ya tiene nuevo nombre, color y logo; cambio es “un atropello”, acusa

Espectáculos
¡Al bombón se le respeta! Ninel Conde podría reprender acciones legales contra José Manuel Figueroa

Espectáculos
Sandra Cueva de menos mil de aura a farmearla a través de sus cirugías

Espectáculos
Hermano de Eduin Caz expone la “hipocresía” en LCDFMX4 y el fandom de Masad Altamimi

Al día
Oncólogo revela en TikTok qué alimentos pueden aumentar el riesgo de cáncer






