Metrópoli

Concesionarios prometen mejorías en el servicio de transporte público en Edomex; alza de pasaje no fue tarifazo, aseguran

Admitieron que el aumento al pasaje, a aplicarse el próximo 15 de octubre, no alcanzará con el fin de adquirir nuevas unidades

Odilón López Nava dijo que el incremento a la tarifa es justo. Foto: Alejandro Vargas / EL UNIVERSAL
14/10/2025 |00:03
Alma Rodríguez
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Toluca, Méx.— Agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México, aseguraron que tras avalarse el incremento de la tarifa de 2 pesos —como base—, los usuarios podrán detectar cambios en unidades tanto en el Valle de México como en el de Toluca.





Sin embargo, admitieron que el incremento que comenzará a aplicarse este 15 de octubre es marginal, puesto que ello no les permitirá cubrir las necesidades para adquirir nuevas unidades.

“El incremento no es suficiente para hacer un equilibrio en los costos-beneficios”, señalaron al afirmar que los transportistas han tenido que enfrentar un incremento en refacciones, casetas y combustible, siendo que el último aumento que se aprobó en la entidad fue en enero de 2019, pasando de 10 a 12 pesos.

Club El Universal

El delegado de la Canapat en la entidad, Odilón López Nava, expuso que lo publicado en Gaceta de Gobierno no es un “tarifazo”, sino un incremento justo para atender las exigencias ciudadanas de contar con un mejor transporte público.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.