Metrópoli

Clausuran ocho predios por contaminación ambiental en Naucalpan

Estos sitios fueron clausurados por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo

Foto: Especial
09/11/2021 |21:57Rebeca Jiménez |
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

.- Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y de la policía municipal de Naucalpan, clausuraron ocho predios donde operaban tiros de cascajo ubicados en los parajes Las Arenillas, Las Ánimas, Puente de Piedra y Santiago Tepatlaxco.





Estas ocho clausuras fueron en atención y seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre presunta contaminación ambiental , indicaron autoridades de la Propaem.

“Durante las diligencias, se encontró que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, los tiraderos continuaban trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades”, informaron autoridades mexiquenses.

Club El Universal

Lee también: 

Estos habían sido clausurados por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo, detectando residuos sobre suelo natural y a cielo abierto, no obstante seguían operando.

Autoridades de la Procuraduría ambiental exhortaron a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

Lee también:

apr/nv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.