La Ciudad de México y la zona conurbada del recibieron el 2026 con muy mala calidad del aire en algunas zonas, lo que representa riesgo extremadamente alto para la salud.

Al corte de las 7:00 de la mañana, el índice de Aire y Salud de la ZMVM registró calidad del aire extremadamente mala -el nivel más alto- por contaminantes PM2.5 y PM10 en las estaciones Santiago Acahualtepec, Nezahualcóyotl y Villa de las Flores.

Asimismo, se registró muy mala calidad del aire en las estaciones UAM Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tultitlán.

Lee también

También se registró mala calidad del aire en las estaciones Pedregal, Benito Juárez, Mercedes, Camarones, Cuajimalpa, FES-Acatlán, Tlalnepantla y Cuautitlán.

Ante las celebraciones de fin de año, las autoridades capitalinas y del Estado de México exhortaron a la población a evitar la quema de pirotecnia y encender fogatas para reducir la cantidad de contaminantes que pueden acumularse en el medio ambiente y causar daños a la salud.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]