Metrópoli

Choque múltiple en la Toluca-Naucalpan; falla de frenos en autobús deja 23 lesionados

Un autobús impactó a una urvan de transporte público y a un automóvil particular antes de la caseta de Chamapa; el accidente provocó severo caos vial rumbo a Naucalpan

Choque múltiple en la Toluca-Naucalpan. Foto: Especial
11/05/2026 |09:57
Gisela González Granados
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

El número de personas lesionadas por el accidente múltiple registrado la mañana de este lunes sobre la autopista de cuota Toluca-Naucalpan ascendió a 23, informó la Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México.





El choque ocurrió a la altura del kilómetro 37+400, en la zona de UPSE, donde estuvieron involucradas una combi de transporte público, una camioneta y un vehículo particular.

La emergencia fue reportada alrededor de las 07:50 horas, lo que movilizó a ambulancias y personal de auxilio de distintas delegaciones de Cruz Roja Mexicana.

Club El Universal

Lee también

En el sitio trabajaron siete ambulancias y 14 elementos operativos, quienes realizaron labores de atención prehospitalaria, estabilización e inmovilización de pacientes.

De acuerdo con los reportes de emergencia, 11 personas recibieron atención médica en el lugar del accidente, mientras que otras 12 fueron trasladadas a diferentes hospitales para continuar con su atención.

Los lesionados que permanecieron en el lugar presentaron policontusiones, contusiones torácicas y malestar general, por lo que recibieron atención prehospitalaria sin requerir traslado.

Lee también

Las personas trasladadas a hospitales presentaron fractura expuesta de tibia y peroné, traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismos cerrados de tórax y abdomen, fractura de pelvis, esguince cervical grado tres, además de heridas y contusiones.

Los pacientes fueron canalizados al Hospital General de Naucalpan, al IMSS Lomas Verdes, al IMSS No. 61 y a un hospital privado.

El accidente provocó afectaciones a la circulación vehicular con dirección hacia Naucalpan, mientras cuerpos de emergencia realizaron labores de atención médica, retiro de unidades y liberación de carriles.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se derivó debido a que un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y chocó contra una unidad de transporte público y un automóvil particular.

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.