CDMX

Xóchitl viaja a Oaxaca para ayudar a damnificados

La delegada de Miguel Hidalgo asegura que pidió sus vacaciones oficiales y unos días los dedicará a apoyar

17/09/2017 |00:08Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Una brigada de voluntarios conformada por ciudadanos, trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo y la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, viajaron a Oaxaca para ayudar a las personas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre pasado.

Los voluntarios se reunieron en la explanada delegación en respuesta a una convocatoria previa y partieron después de las 7:00 horas de ayer en un camión turístico, junto con algunos víveres, palas, picos y otras herramientas para apoyar en tareas de remoción de escombros y demolición.

Club El Universal

Después de recibir a los brigadistas, la delegada Xóchitl Gálvez viajó en su propio vehículo para reunirse con ellos en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde relevarán a una brigada que realizó trabajos la semana pasada.

“A quienes me van a madrear por esto, estoy de vacaciones, curiosamente tenía prevista esta semana para descansar, una parte [de los días] se va a ir a Oaxaca y otra alcanzaré a mi hijo y marido porque si no me van a divorciar”, comentó Gálvez Ruiz en una transmisión por Periscope.

Agregó que una aerolínea les facilitó un flete o puente aéreo para llevar sin costo víveres a los habitantes de esa zona, una comunidad marginada donde decenas de familias perdieron sus viviendas.

Se trasladaron 30 voluntarios de delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y 12 trabajadores de la demarcación.

La semana pasada, una primera brigada llegó a Unión Hidalgo, Oaxaca, conformada por trabajadores de la demarcación, voluntarios entre ellos el ex funcionario Arne aus den Ruthen, han realizado varias labores de remoción de escombros y demolición de casas afectadas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.