Este domingo, poco más de 15 mil panistas —hace año y medio eran más de 30 mil afiliados— podrán emitir su voto para elegir a quien será su presidente en la Ciudad de México por los próximos tres años.
Luego de que perdieran posiciones en el pasado proceso electoral —como la alcaldía de Miguel Hidalgo—, el actual presidente Cristian Lujano, aseguró que el proceso interno se ha llevado con civilidad, con propuestas y espera una buena participación, aunque no se aventuró a dar algún porcentaje de votación.

Comentó que si bien hubo al principio una inconformidad por parte del aspirante Jacobo Bonilla, a quien le pidieron validar las firmas que soportaran su candidatura y empezó más tarde la campaña, en comparación al otro contendiente, Andrés Atayde, rechazó que llegue impugnada la elección y que haya dados cargados para éste último.
Dijo que el padrón que se utilizará para la elección es confiable pues ya se depuró de todos aquellos que militaban en otros partidos políticos como Morena y PRD y que quienes están en dicha lista son quienes refrendaron su militancia panista.
“Es un padrón el cual se depuró en un proceso de refrendo, hace año y medio, se quedaron los panistas quienes realmente se quieren quedar”, explicó el albiazul.
Lujano consideró que uno de los principales retos que enfrentará el próximo dirigente del PAN en la capital del país es el proceso de reconstrucción y reconciliación interna, pues, reconoció, que tras los resultados electorales, hay varios militantes “achicopalados”, además de mostrarse como una opción política que sea contrapeso a Morena.
Para la elección de hoy habrá 30 centros de votación en las 16 alcaldías y los resultados se espera que se tendrán a las 20:00 horas.
sin interrupciones.
sin límites.