CDMX

Suspenden seis bares en la delegación Benito Juárez

Comercios sancionados no tenían licencia de impacto ambiental y rebasan el aforo permitido en los lugares

Anomalías. En Insurgentes Sur, entre las calles de Ceres y Febo, fueron suspedidos los comercios Black Pearl, Beer Play y Oye mi Canto. Foto: ESPECIAL
01/06/2018 |01:00Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El jefe delegacional en Benito Juárez, Ángel Luna, aseguró que hay una política de cero tolerancia a los giros negros, por lo que en las últimas semanas se han clausurado o suspendido, seis establecimientos de esta índole, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, debido a diversas irregularidades.

El delegado indicó que los establecimientos sancionados no contaban con licencia de impacto vecinal, vendían bebidas alcohólicas sin permiso, y rebasaban el aforo permitido, poniendo en riesgo a sus clientes, entre otros factores.

Club El Universal

En un comunicado, detalló que los giros de alto impacto cerrados en días recientes son Puerto Capital, en Insurgentes Sur 1448; Black Pearl, Beer Play y Oye mi canto, los tres ubicados en Insurgentes Sur, entre Ceres y Febo, además de The Beer Fox, en 5 de Febrero, entre Obrero Mundial y Viaducto Miguel Alemán, y Pres-ley, ubicado en calle Maximino Ávila Camacho 113, colonia Ciudad de los Deportes.

“En Benito Juárez hay cero tolerancia a giros negros; hemos trabajado en ello para eliminarlos, estas acciones las reforzamos diariamente con las verificaciones a establecimientos mercantiles de alto impacto e irregulares", expresó el delegado panista.

Regularización de comercios. Ángel Luna indicó que en la presente administración se han revisado más de 2 mil establecimientos mercantiles que ha tenido como resultado 158 clausuras y alrededor de 51 suspensiones por no cumplir con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y con ello también resguardan la vida y tranquilidad de los vecinos.

“No estamos en contra de que los comercios generen sus propios ingresos, simplemente pedimos que se apeguen a la normatividad y que se regularicen permanentemente”, añadió.

La demarcación precisó que estas acciones se realizan en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.