CDMX

Sheinbaum no descarta a Riobóo para diseñar nuevos puentes vehiculares

José María Riobóo es asesor del Presidente y fue el estructurista del Segundo Piso del Periférico, proyecto que la jefa de Gobierno coordinó cuando fue secretaria de Medio Ambiente en la gestión de López Obrador como jefe de gobierno entre 2000 y 2005

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/03/2019 |21:54Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
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La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no descartó la participación del ingeniero José María Riobóo para el diseño estructural de los cuatro puentes vehiculares que la administración capitalina planea construir en diversos puntos del oriente y sur de la ciudad.

José María Riobóo es asesor del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y fue el estructurista del Segundo Piso del Periférico, proyecto que Claudia Sheinbaum coordinó cuando fue secretaria de Medio Ambiente en la gestión de López Obrador como jefe de gobierno entre 2000 y 2005.

Ante la pregunta sobre si el también empresario diseñará los cuatro puentes, Sheinbaum se limitó a señalar que "ya se los vamos a anunciar, el tema de cómo vamos a trabajar con los mejores estructuristas y va a ser un proceso muy transparente".

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"Por cierto que mi opinión del ingeniero Riobóo como estructurista, y se lo pueden preguntar a cualquier ingeniero del país o a nivel internacional, es de los mejores estructuristas que hay en el país, digo nada más mi opinión sobre el ingeniero Riobóo, más allá de cualquier cosa", agregó la mandataria.

Los nuevos puentes vehiculares se planean en Circuito Interior al cruce con Galindo y Villa, en la alcaldía Venustiano Carranza; y en Eje 6 sur, en Iztapalapa.

Además, están previstos otros dos en Periférico Oriente y Canal Nacional, en los límites de Iztapalapa y Coyoacán, así como en la Carretera México - Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata también en Iztapalapa.

Sheinbaum recordó que se busca aplicar un esquema financiero para su construcción similar al que se aplicó en el Segundo Piso.

"Cuando se hicieron los segundos pisos, el gobierno contrató directamente el concreto y el acero, eso permitió bajar mucho los costos porque son adquisiciones directas del gobierno, a través de licitaciones o de participación de diversas empresas, y por otro lado, la obra civil", refirió.

"Entonces, se quita el intermediarismo, por decirlo de alguna manera, en ese sentido me refería que iba a ser utilizado este esquema, de compra de material y por otro lado la obra civil", añadió.

rmlgv

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