18 | JUL | 2019
Crece secuestro y extorsión en la CDMX
Fotografía: Archivo

Secuestro y extorsión crecieron en la CDMX, advierte Semáforo Delictivo

29/04/2019
18:27
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Santiago Roel, titular de la organización destacó que a pesar del fuerte incremento en homicidios, la Ciudad de México aún reporta una tasa trimestral de 4.3 homicidios por cada 100 mil habitantes, inferior a la tasa nacional de 5.9

Los delitos de secuestro, la extorsión, los homicidios dolosos, la venta de drogas al menudeo y los delitos relacionados con la delincuencia organizada, siguen en incremento en la Ciudad de México.

La organización Semáforo Delictivo dio a conocer que durante el primer trimestre de este año los delitos que registraron los mayores incrementos fueron; el secuestro con 550%, la extorsión 127%, el homicidio 48%, robo de vehículo 46%, y el narcomenudeo 31%.

El director de la organización, Santiago Roel, destacó que con todas estas cifras se acaba el mito de que la capital es la entidad más segura del país, en donde no existe crimen organizado, como lo quiso vender la anterior administración.

Destacó también que a pesar del fuerte incremento en homicidios, la Ciudad de México aún reporta una tasa trimestral de 4.3 homicidios por cada 100 mil habitantes, inferior a la tasa nacional de 5.9.

En el análisis más reciente destaca que las alcaldías con mayores tasas son: Venustiano Carranza (8.1); Tláhuac (5.3), Iztapalapa (5.1); Álvaro Obregón (5.0) y Gustavo A. Madero (4.9).

Sólo la Gustavo A. Madero pudo reducir 3% el homicidio en este primer trimestre del año, las demás tuvieron incrementos muy significativos: Venustiano Carranza subió 94%; Tláhuac 111%; Iztapalapa 72%, y Álvaro Obregón 80%. En los delitos socio-familiares, la violación registró un incremento de 454% y la violencia familiar 17%. En cambio, el feminicidio disminuyó 10% y las lesiones dolosas o riñas observaron una caída de 5%.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios