CDMX

Roban 525 mil en cheques a trabajador del reclusorio Sur

Dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron luego de salir de las oficinas centrales del sistema penitenciario y lo despojaron de los cheques

Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/11/2019 |10:46Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario fue víctima del robo de 164 cheques bancarios con un valor de 525 mil 400 pesos , los cuales eran trasladados por un trabajador adscrito como gestor del Reclusorio Sur.





De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-4/UI-3SD/28930/11-2019, Julio Alejandro “N” salió de las oficinas centrales del sistema penitenciario, ubicadas en Izazaga 29 , y abordó su motoneta color blanca con dirección al Reclusorio Sur.

Los cheques procedentes del banco Banorte, los llevaba el trabajador al interior de una mochila, bajo ningún resguardo y protección.

Club El Universal

Sobre avenida de Las Torres y Municipio Libre en la colonia Sinatel, en Iztapalapa, Julio detuvo la motocicleta para esperar el semáforo en verde, momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo desapoderaron de los cheques.

Los delincuentes golpetearon al trabajador del Reclusorio Sur y la motocicleta cayó sobre una de sus piernas por lo que le imposibilitó reaccionar, según se lee en la indagatoria.

Luego del robo, Julio Alejandro “N”, contó a su jefe inmediato que los cheques no fueron cobrados por lo que realizaron la cancelación de los mismos.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.