CDMX

Reportan 40 encharcamientos y 9 árboles caídos por lluvias en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las dos alcaldías más afectadas son Venustiano Carranza e Iztapalapa, con 13 y 8 inundaciones respectivamente

Fotografía: CUARTOSCURO
06/06/2019 |08:32Andrea Ahedo |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las lluvias registradas desde ayer hasta la madrugada de este jueves provocaron más de 40 encharcamientos y la caída de nueve árboles en distintos puntos de la Ciudad de México.





En un reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se informó que hasta las 05:00 horas, las dos alcaldías más afectadas son Venustiano Carranza e Iztapalapa, con 13 y 8 inundaciones, respectivamente.

En la primera demarcación los cuerpos de emergencia intervinieron en dos ubicaciones: Ermita esquina Reforma Aeronáutica, colonia Reforma Política, por una ligera inundación al interior del hospital Dr. Ramón de la Fuente; y en Calle 2 y Calle 2, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, por un encharcamiento que abarcó nueve calles.

Club El Universal

Las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, son el resto de las demarcaciones donde hubo encharcamientos por las precipitaciones.

De los nueve árboles caídos, tres de ellos provocaron daños materiales:

1. Izcoatl esquina Tonanzi, Colonia Tlaxpana, alcaldía de Miguel Hidalgo. Árbol de aproximadamente 5 metros de largo afectó poste de Telmex, acometida domiciliaria del servicio de la CFE y vehículo particular estacionado.

2. Av. 602 esquina Ruiz Cortines, Colonia Pensador Mexicano, alcaldía de Venustiano Carranza. Àrbol seco de 8 metros de longitud; afectación en una malla ciclónica perimetral.

3. Oriente 21 esquina Norte 152, colonia Moctezuma 2da Secciómn. Árbol de 8 metros de largo impactó contra un vehículo estacionado.

Reportan 40 encharcamientos y 9 árboles caídos por lluvias en la CDMX
Reportan 40 encharcamientos y 9 árboles caídos por lluvias en la CDMX

Fotografía: @C5_CDMX

lr.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.