CDMX

Celulares, tablets y hasta ropa de marca, lo que prefiere la delincuencia en época navideña

Ladrones comienzan a sustraer productos en estas fechas debido a que todo lo robado se regala, e incluso es revendido a un menor precio en el mercado negro

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/12/2019 |16:18David Fuentes |
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Desde teléfonos celulares de alta gama, tabletas electrónicas, relojes, pantallas, laptops y hasta ropa de marca son los productos que prefiere la delincuencia durante esta temporada decembrina , los cuales sustraen en plazas comerciales, locales establecidos e incluso los tianguis.





Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reportan que a partir de noviembre y hasta febrero los robos de estos productos en particular aumentan en un 10%, seguido de los juguetes, como las bicicletas y, recientemente, las consolas de videojuegos en un 8%.

Esto, debido a que en estas fechas todo lo robado “se regala”, e incluso es revendido a un menor precio en el mercado negro.

Club El Universal

En años pasados, la investigación indicó que el producto robado en tiendas establecidas era rematado en lugares como la Plaza de la Tecnología y otros locales ubicados en el Eje Central Lázaro Cárdenas .

Mientras que el resto, que a decir de las estadísticas corresponde a más del 60%, se vende en Marketplace en Facebook, donde ahora es más común encontrar estos productos.

Cargando contenido...

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.