X

Presentan imagen para el Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX

También se mostró el primer mapa que contempla toda la red del sistema de transporte público; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se trabaja en la creación de una sola tarjeta para los medios de transporte capitalinos

Presentan imagen para el Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX
Lance Wyman, creador de la identidad gráfica del Metro y de las Olimpiadas de México 1968 presentó el logotipo del sistema "Movilidad integrada"Fotografía: Diego Simón /EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/04/2019 13:23 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:22
Guardando favorito...

Como parte de la agrupación del transporte público en un sólo sistema, el gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva imagen de los servicios que administra la capital, denominada "Movilidad integrada", imagen creada por el diseñador Lance Wyman y también se lanzó el primer mapa único de la red que reúne rutas del Metro, Metrobús, transportes eléctricos, Mexibús y hasta el Cablebús.

En conferencia, el artista Lance Wyman, creador de la identidad gráfica del Metro y de las Olimpiadas de México 1968 presentó el logotipo del sistema "Movilidad integrada" y explicó que cada sistema se distingue con un color: Metro, metrobús, transportes eléctricos, autobuses, Ecobici además del Cablebús, para el cual también ya creó un logo en color azul.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que para este año se pondrá en marcha la tarjeta única de pago, la cual es el segundo paso de la integración del transporte público y servirá para pagar en todos los modos de transporte público que administra la ciudad.

A su vez, aclaró que “la movilidad integral no sólo tiene que ver con un nuevo diseño, es el pilar de la movilidad”. 

logo_movilidad_cdmx_nueva_.jpg
Fotografía: Identidad gráfica de la Movilidad en la Ciudad de México/ Especial 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad estimó que para el próximo año se logre implementar esta tarjeta también en el transporte concesionado, pero reconoció que es un reto "muy complejo" por la cantidad de rutas y unidades. 

Además, en el Metro empezó a colocarse el nuevo mapa de la red de transporte de la ciudad, que incluye las líneas de Metro, metrobús, tren ligero, los corredores más importantes de la RTP, biciestacionamientos  y mexibús.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que este nuevo mapa será más útil a los usuarios porque les permite ubicar las interconexiones entre diversos sistemas de transporte para cambiarse entre un modo y otro de manera más sencilla.

El titular de Semovi informó que la nueva imagen de transporte integrado costó 497 mil pesos, lo que consideró “casi una donación” al tratarse de un diseñador tan reconocido como Lance Wyman.

El diseño del mapa único costó 290 mil pesos y la hizo el diseñador Pablo Peña.  

Durante la conferencia, Andrés Lajous aclaró que la nueva imagen presentada no considera cambio alguno en la cromática de los taxis.
 

 

lr.

Temas Relacionados
cdmx Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones