CDMX

“No vamos a ceder a chantajes de bomberos”, advierte Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que los recibirá este jueves y precisó que no habrá más corrupción ni venta de plazas en el Cuerpo de Bomberos

Foto: Especial
03/01/2019 |13:28Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego que bomberos capitalinos se manifestaran afuera del Palacio Nacional para exigir una audiencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , dijo los recibirá este jueves pero "pintó su raya" al señalar que "no vamos a ceder a chantajes".





Desde el arranque de su administración, bomberos capitalinos y representantes sindicales liderados por Ismael Figueroa han realizado protestas contra una renovación en los puestos directivos, a lo cual Sheinbaum ha dicho que los puestos administrativos no pueden ser definidos por el Sindicato de Bomberos, sino por la autoridad.

"Voy a estar con ellos un ratito, los voy a recibir y después a reunión continuará con la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez)", comentó Sheinbaum esta mañana en conferencia.

Club El Universal

Sin embargo, reiteró, "mi posición es muy clara: no va a haber más corrupción, no habrá más venta de plazas, que es lo que estaba ocurriendo en el Cuerpo de Bomberos y tiene que quedar muy claro el papel del Sindicato y el papel de las autoridades, no vamos a ceder ante chantajes".

lr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.