Mujeres se congregan en calle Madero previo a marcha a favor del aborto

Se espera que para las cinco de la tarde de este sábado inicie la manifestación por los derechos sexuales, desde el Monumento a la Madre con dirección al Zócalo capitalino

Comienza reunión en calle Madero previo a Marcha Pro-aborto en CDMX
Foto: Captura de pantalla
Metrópoli 28/09/2019 12:17 Kevin Ruiz Actualizada 12:33

Un aproximado de 300 mujeres se congregó sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico, para realizar filmaciones, sin que se registrara conflicto alguno, pues confluyeron dos grupos distintos.

Se espera que para las cinco de la tarde de este sábado inicie la marcha por los derechos sexuales y otras causas desde el Monumento a la Madre con dirección al Zócalo capitalino.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo que se encuentran listos con un dispositivo de acompañamiento y cortes viales que se harán, una parte de en avenida de los Insurgentes, Paseo de la Reforma, Juárez, hasta su llegada a la Plaza de la Constitución.

Dijo que el protocolo para las marchas aún no está listo y se espera que para el 2 de octubre ya esté implementado, pues en la movilización pactada para esta tarde, no tienen previsto algún tipo de conflicto. 

Explicó que en un tema general buscarán implementar acciones preventivas que eviten daños a la infraestructura y ciudadanía.

“Nosotros estaremos construyendo el protocolo, insisto no queremos confrontar grupos, sino evitar daños”, dijo.

 

Comentarios