México, sin casos de coronavirus, pero preparado para emergencias: Sheinbaum
Foto: Especial

México, sin casos de coronavirus, pero preparado para emergencias: Sheinbaum

25/02/2020
13:33
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La mandataria local señaló que el país tiene experiencia en este tipo de crisis desde el año 2009; “vamos a intensificar las medidas generales para proteger a todas las personas”: titular de Salud local

Ante la alerta de una posible pandemia por coronavirus que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de la Ciudad de México informó que, aunque no se han registrado casos en el país, están preparados para cualquier emergencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que hay un plan que coordina la Secretaría de Salud; no obstante, señaló que México tiene experiencia en este tipo de crisis desde 2009, cuando se presentó la influenza AH1N1.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, dijo que desde los primeros casos que se tienen registrados, se mantiene la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero también se ha avanzado en la capacitación del personal de salud.

“Hemos avanzado en la capacitación de epidemiólogos, directores jurisdiccionales, centros de salud, para ir replicando con personal operativo, también vamos a intensificar las medidas generales para proteger a todas las personas, en general, de las infecciones respiratorias agudas y en particular de influenza”, expuso.

Comentó que hay una coordinación con la Secretaría de Salud federal, por lo que se formó un grupo técnico donde participan todos los estados, y a partir de ahí se definen y se despliegan las acciones en todo el país.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios