[Publicidad]
Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa , informó que para 2020 implementará un programa de alfabetización general en la demarcación para abatir el rezago de personas que no saben leer ni escribir, que de acuerdo con la Secretaría de Educación capitalina es de 1% de la población en la Ciudad.
Así lo manifestó la funcionaria al entregar 4 mil 600 tarjetas de apoyo del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre a vecinas mayores de 30 años de edad, que retomaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Durante el encuentro con cerca de mil 600 nuevas beneficiarias de este programa, que se suman a las 3 mil que ya cuentan con el apoyo, Brugada Molina afirmó que “queremos poner la bandera blanca de la educación y de que en Iztapalapa no vamos a tener personas que no sepan leer ni escribir”, dijo.
Por ello, adelantó la puesta en marcha del citado programa de alfabetización con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) .
Previamente, el enlace del INEA en la Ciudad de México, Héctor Dávalos Martínez, expuso que en Iztapalapa hay 96 mil mujeres en condición de exclusión educativa, pues no han terminado su educación básica y otras no saben leer ni escribir.
Al respecto, subrayó la decisión de la alcaldesa para abatir ese rezago y lograr que todas las mujeres sepan, en principio, leer y escribir para continuar después con su educación.
[Publicidad]
A su vez, la alcaldesa indicó que con esta entrega ha llegado a 4 mil 600 beneficiarias del citado programa, de las cuales mil 217 son de alfabetización y primaria, mil 160 de secundaria, mil 849 de bachillerato y 421 de universidad, pero la meta es alcanzar en breve la meta de 5 mil alumnas que reciben apoyo.
Insistió que Iztapalapa busca ser la alcaldía más educadora, más participativa y donde las mujeres sean protagonistas de todos los cambios, empezando por su familia.
Destacó que es el momento de que las mujeres, quienes han estado en función de los demás, pero no de ellas mismas, avancen en su educación y con ésta sean libres, poderosas y autónomas.
[Publicidad]
Detalló que a través del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre , las beneficiadas reciben 500 pesos mensuales si estudian primaria; 600 pesos en secundaria; 700 en bachillerato y 800 en nivel profesional.
etp
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Walmart México rebaja refrigerador Whirlpool de 13 pies cúbicos en menos de 10 mil pesos; ¿por qué vale la pena comprarlo?

Espectáculos
En la mira, el novio de Hayden Panettiere: la policía visita su casa tras la muerte de la actriz

Nación
SRE da seguimiento a denuncias por muerte de 17 mexicanos bajo custodia de ICE; destina recursos en repatriación de restos

Estados
Reportan bloqueos y quema de vehículos en distintas partes de Michoacán; despliegan operativo contra grupo criminal

La Roja
Pasajeros iban al trabajo y terminaron atrapados en camión volcado sobre la México-Pachuca

Espectáculos
Shakira anuncia apoyo para zona devastada por sismo y deja mal parados a políticos

Espectáculos
Karina Torres destapa noche prohibida con futbolista español y redes ya dieron con el sospechoso

Al día
¿Dónde habrá marchas y afectaciones viales hoy en CDMX? Estas son las zonas que debes evitar






