21 | FEB | 2019

Impulsa Morena que comercios tengan baños incluyentes

10/02/2019
03:21
Eduardo Hernández
-A +A
Diputado local presenta iniciativa para que se luche contra la violencia y la discriminación en la capital

[email protected]

El diputado local de Morena, Temístocles Villanueva Ramos, aseguró que su bancada en el Congreso de la Ciudad de México apoya la iniciativa para que restaurantes, bares y otros establecimientos mercantiles de la capital cuenten con baños incluyentes.

El legislador presentó una iniciativa para modificar el artículo 10, apartado B, de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX la cual busca que integrantes de la comunidad LGBTTTI, personas con discapacidad, de talla pequeña o con algún tipo de discapacidad motriz o visual, puedan acceder a los servicios sanitarios, puesto que la mayoría de estos establecimientos no cuentan con las adecuaciones pertinentes. Aclaró que esta disposición incluirá permitir a las personas transgénero, transexuales y travestis, el uso del baño del género con el que se identifican.

El legislador de Morena dijo que en distintos países se han hecho acciones afirmativas para combatir la discriminación, que es generadora de violencia, y consideren la habilitación de baños incluyentes y accesibles para todos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios