[Publicidad]
En sesión urgente del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se determinó, por unanimidad, ajustar el numeral 23 de los Lineamientos para la Postulación de Diputaciones, Alcaldías y Concejalías en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
El ajuste busca que los partidos que participan en coalición puedan registrar candidaturas propias a concejales por el principio de representación proporcional ya que la versión anterior de los lineamientos preveía lo dispuesto en la Ley electoral local, que obliga a los partidos coaligados a registrar candidaturas de un partido distinto al que los postulaba.
Con la modificación aprobada, el numeral 23 determina que la lista cerrada se conformará con la planilla de candidatos a las concejalías de mayoría relativa.
Se seguirá el orden que tuvieron en la planilla registrada, donde la o el candidato a alcalde no formará parte de la lista de concejales de representación proporcional, respetando la paridad de género.
Detalla que las personas que hayan registrado en la planilla de mayoría relativa deberán estar en los primeros lugares de su lista cerrada para las concejalías de representación proporcional hasta donde alcancen y en el mismo orden que tuvieron en la planilla de mayoría relativa dada a conocer.
Y si hubiera registrado menos de cuatro fórmulas en la planilla que se elegirá por mayoría relativa, las fórmulas que falten deberán ser registradas por el partido de manera libre.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cristian Castro concluye su prepa y se va a la uni

Nación
Sólo la mitad presentó el examen de control de la UNAM en Oaxaca; aspirantes viajaron desde otros estados

Nación
Frida se secó las lágrimas y fue al segundo examen; busca recuperar su lugar en la UNAM

Nación
Demandan a empresas por suicidios vinculados a chatbots de IA

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada





