Guardia Nacional llegará la próxima semana a la GAM

Esta semana entrará a Iztacalco y V. Carranza, anuncia Claudia Sheinbaum

Guardia Nacional llegará la próxima semana a la GAM
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 113 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto/CORTESÍA
Metrópoli 12/07/2019 00:34 Eduardo Hernández Actualizada 03:58
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que esta semana la Guardia Nacional ingresará a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, por lo que en la capital del país estarán operando 900 elementos.

“No depende de mí, depende directamente del encargado, del responsable, del General Bucio, de la Guardia Nacional y del General Morfín, que nos está apoyando aquí en la ciudad, pero esperemos que sean 900 elementos [los que estén esta semana]”, dijo.

A pesar de que sería la segunda alcaldía donde llegaría la Guardia Nacional, se espera que la próxima semana ingrese a Gustavo A. Madero. “Entran la próxima semana aquí a Gustavo A. Madero, ya le vamos a informar exactamente el día a la ciudadanía a través de ustedes”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, adelantó que la Guardia Nacional estará apoyando a la demarcación para vigilar principalmente las colonias Cuautepec y San Felipe de Jesús, mismas que tienen un alto índice delictivo.

Ayer por la mañana, la mandataria capitalina dio el banderazo de salida a 113 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero, con lo que se pretende incrementar los patrullajes y disminuir la incidencia delictiva.

“Hoy estamos entregando patrullas, la ciudadanía espera mucho de nosotros, mucho de ustedes; ya no hay pretextos, hay que salir a hacer frente a lo que nos demanda la ciudadanía, todos, todos juntos, tienen el apoyo de la Jefa de Gobierno”, dijo.

Comentó que esta entrega forma parte de uno de sus cinco ejes de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, que es el incremento del estado de fuerza policial con un total de 236 unidades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que este incremento de unidades permitirá mayor vigilancia en los ocho sectores policiales de Gustavo A. Madero, mismos que se encuentran divididos en 98 cuadrantes.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios