Gobierno de CDMX busca eliminar comisiones por retiros en otros bancos

29/05/2020
|
18:22
|
Eduardo Hernández
Buscan eliminar comisiones por retiros en cajeros en la CDMX
Foto: El Gráfico

Gobierno de CDMX busca eliminar comisiones por retiros en otros bancos

29/05/2020
18:22
Eduardo Hernández
-A +A
Claudia Sheinbaum dice que están en conversaciones con la Asociación Bancaria, para evitar que se junten muchas personas en las sucursales

El gobierno de la Ciudad de México buscará la posibilidad de eliminar las comisiones por retiros de otros bancos en las sucursales bancarias de la capital, con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

“Lo hablamos con la Secretaría de Hacienda para que ellos nos ayuden, es un tema federal de regulación. Hemos hablado para ver qué posibilidades hay de que sea así, que pueda haber más sucursales para evitar estas largas filas. En ese sentido, tanto alcaldías como Gobierno local ya tienen ubicadas las sucursales bancarias que mayor riesgo representan”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

También lee: Sana distancia redujo pagos presenciales con tarjetas de crédito: Banxico

Expuso que están en conversaciones con la Asociación Bancaria, para llevar a cabo acciones para evitar que haya muchas personas en los bancos.

“Hicimos un trabajo junto con las Alcaldías para identificar las sucursales en donde más se congregan las personas y ya se está trabajando. En distintos protocolos que eviten estas largas filas y al mismo tiempo haya esta sana distancia”, comentó.

vare/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios