La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un atraso de un mes en la terminación de las obras de reconstrucción que se llevan a cabo en el Multifamiliar de Tlalpan , afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 ; sin embargo, anunció que habrá sanciones para las empresas responsables.

“Si hay un retraso, ellas (empresas) se habían comprometido a terminarlo primero en agosto, después se les dio un límite hasta diciembre, y ahora hay un retraso de alrededor de un mes.

“Las empresas dicen que es porque se han estado pidiendo otras cosas, hay que revisar eso con las supervisoras, pero si se encuentra que en efecto fue porque no tuvieron suficientes trabajadores, vendrán las sanciones que están establecidas en los contratos”, comentó.

Durante un recorrido por las obras del Multifamiliar , la mandataria local explicó que las sanciones serán económicas y que ya están establecidas en los contratos, por lo que se les sancionará con menos recursos de los que deberían al momento de finiquitar a todas las firmas.

Sobre las modificaciones que se han hecho y las solicitudes de los damnificados , comentó que son mínimos.

“En algunos casos había un espacio muy grande en los balcones; entonces, pidieron que para seguridad de los departamentos hubiera herrería, de tal manera que fueran más seguros. En otros casos piden más mosaicos, en fin, hay que ver los alcances del contrato que se firmaron con cada una de ellas y las sanciones que se establezcan”.

Explicó que hay un avance de obra de 85% en este proyecto y de los 490 departamentos del Multifamiliar en obra, se han entregado 167 entregados y ya están habitados 45.

“Como pueden ver, hay un avance muy importante, hay 45 personas que ya regresaron a sus domicilios; el más atrasado es el 3-C, que tuvo que hacerse un esfuerzo adicional, había un proyecto, nosotros invitamos a otro corresponsable de seguridad estructural, lo revisó y dijo que requería todavía más refuerzo y eso fue lo que hizo que se retrasara y bueno, los detalles al final, si no está la obra completa negra, pues no pueden entrar a hacer los detalles”, comentó.

Mientras Sheinbaum Pardo visitaba los departamentos, un grupo de damnificados arribó al punto para exigir un aumento en los detalles de los departamentos, como los acabados, las banquetas, las jardineras y en algunos casos, extintores.

Ante estas solicitudes, la jefa de Gobierno acordó analizar las solicitudes y se comprometió a regresar el 15 de enero.

Expuso que ante el atraso, unos departamentos estarán el 31 de diciembre, otros el 15 de enero y los últimos el 31 de enero, por lo que aseguró estará atenta para que no haya más atrasos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses