CDMX

Exigen justicia por vagonero presuntamente asesinado a golpes por policías

Versiones señalan que el vendedor ambulante, al parecer, fue detenido y golpeado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, en la estación Lagunilla

Foto: Armando Martínez/ EL UNIVERSAL
23/03/2020 |13:59Yara Silva/El Gráfico |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Vagoneros del Metro





protestaron por las calles de la Ciudad de México con el cadáver de Luis a cuestas, uno de sus compañeros que presuntamente fue asesinado a golpes el pasado viernes por policías capitalinos.

Luis Orozco, de 40 años, se dedicaba a vender congeladas en los vagones del Metro. Pero el viernes pasado, su cuerpo fue hallado en la agencia ministerial de la estación Pino Suárez, después de que presuntamente, policías lo detuvieran y golpearan.

Club El Universal

La tarde de ese día, la familia de Luis recibió una llamada telefónica. Eran compañeros del hombre, quienes les informaban que el vendedor ambulante había sido detenido.

La esposa e hijos del vagonero acudieron a la agencia ministerial, ubicada en la estación del Metro Pino Suárez, para pagar multas y liberarlo.

Pero ahí, no hubo sanción qué pagar. Y es que al llegar a la agencia, los policías informaron a los familiares que Luis había muerto.

Según los testigos de la agresión, Luis Orozco fue detenido afuera de la estación Lagunilla . Ahí se enfrentó a golpes con elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Después, el hombre fue trasladado al Ministerio Público, en donde según los familiares, el hombre ni siquiera recibió ayuda médica.

Por eso, los vagoneros del Metro acudieron con el féretro -en cuyo interior al parecer estaban los restos de Luis- al Palacio Nacional y al edificio del gobierno de la Ciudad de México para exigir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que detengan a los policías.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.