[Publicidad]
Luego de que más de 4 mil migrantes dejaron el estadio Jesús Martínez “Palillo” , que fue equipado para recibirlos, el campamento reducirá su capacidad para albergar sólo a mil 200 personas .
El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva , explicó que esta decisión está sujeta al número de migrantes que venga en la próxima caravana y si estos optan por pisar suelo capitalino en su camino hacia Estados Unidos.
“Teníamos un albergue con capacidad operativa de hasta 4 mil 500 personas, nos informan que la próxima caravana es una cantidad aproximada de mil 200 personas, por lo que veremos el tema de levantar ciertas instalaciones… referir que están sujetas a que vengan aquí, pues las determinaciones que toman día a día son diferentes”
.
Sobre las 40 familias que continúan su estancia en dicho campamento el funcionario detalló que serán canalizadas a albergues , “lo que refieren es que quieren continuar recibiendo atención aquí, no han solicitado residir o permanecer bajo otro concepto”.
Abundó que el gobierno capitalino calculó que los migrantes produjeron alrededor de 15 toneladas de basura en su paso por la Ciudad de México: “tan solo de residuos se estaban generando alrededor de 15 toneladas diarias… que fueron pues atendidos. Aquí vamos a priorizar la situación humanitaria” .
[Publicidad]
Por otro lado, mencionó que para la inversión para equipar el campamento y ofrecer servicios básicos a los migrantes, “no existió ningún presupuesto adicional, todo correspondió a los programas sociales que cada una de las áreas tenía previsto.. existió apoyo de las alcaldías y del equipo de la doctora Claudia Sheinbaum y de la Comisión de Derechos Humanos y demás instancias” .
[Publicidad]
Más información

Nación
Más de 900 jornaleros agrícolas migrantes reciben servicios de alfabetización; buscan mejorar oportunidades laborales

Economía
SAT reporta menos declaraciones de impuestos; atribuye caída a facilidades para contribuyentes Resico

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Mexicana de Aviación regresa al aeropuerto de Guanajuato; tendrá conexión con el AIFA a partir del 27 de julio

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026

Sección
Escándalo sexual en el West Ham: El dueño tenía prohibido acercarse al equipo femenil

Sección
¿Quién es Merlín? El pato con playera de México que se volvió viral y que ya busca la FIFA

Sección
¡De Linkedin al Mundial! La increíble historia de un futbolista de Cabo Verde convocado a través de redes sociales






