[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El cierre de la página Zona Divas —sobre quien pesa una investigación federal y local por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual— fue bien recibido por escorts mexicanas y extranjeras que trabajan de manera “independiente” y que se promueven en diferentes plataformas de redes sociales, Twittter principalmente, al explicar que ese portal pretendía monopolizar la prostitución aquí.
Aunque nunca denunciaron por temor a represalias, las escorts independientes aseguran que en repetidas ocasiones a varias de ellas las invitaron a trabajar en esa página web; los administradores ofrecían una cartera de clientes extensa, hacerles el portafolio de imágenes y la promoción de sus servicios, a cambio, deberían de aportar 15% de las ganancias que obtuvieran ejerciendo la prostitución.
Quienes se negaban, sufrían un intento de extorsión. Les advertían que les dirían a sus familiares que se dedican a la prostitución, para esto, les hacían un seguimiento puntual en redes sociales e incluso, las seguían a los moteles de paso y hacían fotografías de sus ingresos y salidas, una vez documentado todo esto, nuevamente se acercaban con ellas —en su mayoría mexicanas— para invitarlas a trabajar.
Las víctimas elegidas, trabajan de manera clandestina y aseguran que sus familiares no saben a lo que se dedican. Sin embargo, a pesar de las amenazas recibidas, ninguna accedió y ahora, aplauden el cierre de Zona Divas: “Te va mejor como independiente, el dinero que ganas es tuyo y no lo repartes con nadie y además, Zona Divas no te da garantías de nada, ahí te explotan y terminas muerta”.
“Uno está en este negocio por el dinero, para ganar dinero fácil y bien y te va bien si tú trabajas tu cuerpo, pero que otro se intente aprovechar de eso, no es justo. A mí me intentaron reclutar y extorsionar de que si no trabajaban para ellos, iban a pegar fotos mías ahí en mi colonia y afuera de mi casa, pero me aguanté y les dije que no”, comentan Karla, escort independiente que empezó trabajando en Zona Divas.
[Publicidad]
A decir de las afectadas, las que recibían invitación para promoverlas en Zona Divas son aquellas con mucha actividad en redes sociales y mucho seguidores, lo que en teoría les genera ganancias, pues utilizan esta plataforma para ofrecer sus servicios sexuales, lo que aparentemente afecta el negocio del portal recién desaparecido.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Corte Suprema de EU asesta nuevo revés a Trump sobre voto por correo; "es una gran derrota para EU", dice el mandatario

Espectáculos
Cristy, la mamá de Christian Nodal se lanza como cantante y dedica "Regalo de luna" a su nieta Inti

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones este 15 de septiembre; prevén afectaciones viales

Nación
Senadores van por regreso del ascenso y descenso en futbol mexicano; llaman a respetar mérito deportivo

Sexualidad
¿Se considera infidelidad pensar en otras personas si estoy en la cama con mi mujer?

Al día
¿Qué pasó en Ecatepec? Lluvias inundan la Vía Morelos y afectan al Mexibús Línea 4

Al día
Tráfico en CDMX este 15 de Septiembre: ¿Cuáles serán la calles cerradas por los festejos patrios?

La Roja
Chavita vio a su padrastro golpear a su mamá y le clavó un cuchillo, en Iztapalapa






