CDMX

Darán mil mdp, de manera directa, para damnificados

Darán mil mdp, de manera directa, para damnificados
16/05/2018 |23:27Diana Villavicencio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción serán aplicados de inmediato y de manera directa para atender a damnificados del 19-S; se dará preferencia a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Así lo informó el diputado local Leonel Luna Estrada, subcomisionado de la Reconstrucción, quien adelantó que para dar transparencia a este proceso un despacho externo, así como la Autoría Superior y la Contraloría General, estarán al tanto para dar certidumbre a la ciudadanía.

Club El Universal

Dio a conocer que esta semana se remitieron oficios para solicitar la participación de los órganos.

Además de que todo este proceso —en donde se otorgará vivienda digna a los damnificados— se hará público, dijo Luna.

Confirmó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) será la responsable de llevar a cabo los estudios socioeconómicos para que las personas afectadas en los sismos de septiembre del año pasado puedan acceder a la vivienda.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea confirmó que el próximo jueves se llevará a cabo la primera mesa técnica para concretar esta ayuda, en donde estarán presentes autoridades de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Obras y Servicios, Finanzas y Protección Civil.

Mencionó que será un proyecto transexenal, por lo que descartó que quede “a medias”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.