18 | NOV | 2019

Damnificados de 19-S acusan omisiones

20/08/2019
02:38
Salvador Corona
-A +A
Aseguran que la actual administración repite los errores de sus antecesores

[email protected]

En el marco de los 23 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, Damnificados Unidos de la Ciudad de México reiteraron sus denuncias contra funcionarios y empresas que por sus acciones y omisiones han impedido que regresen a sus hogares.

“Hoy, a casi dos años del sismo, el futuro de los damnificados de la Ciudad de México está en [manos de] Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, y César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción. Hasta ahora, han repetido errores de sus antecesores.

“Modificaron la Ley para la Reconstrucción, pero conservaron esquemas de negocio, como la redensificación”, acusaron a través en un comunicado de prensa.

El colectivo dijo que Sheinbaum Pardo “ha tardado en poner orden entre las empresas constructoras que, por largos momentos, han secuestrado la reconstrucción”.

“No dejamos de reconocer que las auditorías a las empresas y el inicio de obras en Tláhuac, Iztapalapa y algunos edificios nos pone un paso más cerca de casa (...) Pero resta aún mucho por hacer.

“Varios son los predios que mantienen incertidumbre sobre cuál será su ruta de regreso a casa”, expusieron los del colectivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios