Ante la emergencia sanitaria por , la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el 90% de los establecimientos de la capital deben cerrar , exceptuando servicios de salud, alimentación y otros.

Adicionalmente, el gobierno capitalino anunció que entre los establecimientos que deberán permanecer cerrados están los 338 centros comerciales que hay en la Ciudad de México.

La mandataria explicó que por ello habrá una vigilancia por parte del Instituto de Verificación Administrativa, así como la Secretaría de Desarrollo Económico, la autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso del

"Ayer declaramos emergencia sanitaria, es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades, Covid-19 es la enfermedad y no hay vacuna que pueda evitar la transmisión, lo más importante es restringir la actividad pública para disminuir curva de contagios", comentó.

Destacó que en cuanto a las grandes tiendas, solo se permitirá a las de autoservicio permanecer abiertos con políticas de sana distancia. Asimismo, aseguró que han tenido reuniones con la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales así como otras empresas como Walmart, donde se han definido medidas de sana distancia y para continuar el abastecimiento y no haya aumento de precios.

Asimismo, Sheinbaum Pardo comentó que a partir de mañana miércoles 1 de abril, se cerraran todos los parques de la capital como el Bosque de Chapultepec y el de Aragón.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses