[Publicidad]
El juez 25 Penal dictó sentencia condenatoria de 520 años de prisión a 10 personas por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de 13 víctimas, una de estas menor de edad, y a las que posteriormente mataron, en en mayo de 2013 en caso del bar Heaven .
Asimismo, el impartidor de justicia les impuso una multa , a cada uno, de 5 millones 51 mil 280 pesos.
En su resolución, el juez señaló que, pese a la pena de prisión impuesta a cada uno de 520 años, esta queda en 70 años, con base en lo estipulado en el artículo 33 del Código Penal vigente cuando sucedió el delito.
Los sentenciados son Víctor Manuel Torres García, Pedro Francisco Paz López, Jonathan Omar Robles González, Fernando Fernández Sánchez, Erik Raymundo Fernández Sánchez, Édgar David Sánchez Arroyo, Joel Eduardo Galicia Espíndola, César Rodolfo Pérez Velázquez, Manuel Jiménez Rodríguez y César Iván Romero Reyes.
El juez precisó que los sentenciados no tienen derecho a sustitutivos de la pena de prisión ni el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Los sentenciados, obra en el expediente y sus acumulados, fueron hallados penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a las víctima; agravado, por haberse llevado a cabo en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo las víctimas asesinadas por los autores, y en un caso contra una víctima menor de 18 años.
Todavía está en etapa de instrucción el proceso en contra de otro acusado.
pmba
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Delfina Gómez reúne a 60 mil personas en Tlalnepantla; respaldan a Sheinbaum durante informe por aniversario de su triunfo

Tendencias
Esta fue la última publicación de Paola Márquez en Instagram; hallan sin vida a la influencer potosina

Estados
Asesinan a comandante de la Policía Estatal en Culiacán; atacantes lo emboscan cuando viajaba en su día de descanso

Mundo
Elecciones en Perú mantienen empate entre Fujimori y Sánchez en segunda vuelta; en Perú el voto es obligatorio

Sección
Lo expulsaron de la lucha, cayó en depresión y hoy busca revivir el legado de su padre

Sección
De actor frustrado a gurú viral: Hermana de El Temach lo exhibe

Sección
¿Qué va a pasar con las pensiones y becas del Bienestar? Lucrar con programas sociales será sancionado

Sección
Papa León XIV alerta sobre los riesgos de la inteligencia artificial para la humanidad






