Los concesionarios del transporte público de pasajeros, afiliados a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en la Ciudad de México, ratificaron que este miércoles realizarán otra megamarcha, que partirá desde cuatro distintos puntos hacia el Zócalo, como respuesta a “las burlas” del Gobierno local.
Afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT, calificó de “pretensiones fantasiosas” el programa de mejoramiento al transporte presentado ayer por el Gobierno capitalino, porque el subsidio propuesto no alcanza para cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte.
También, el costo de la prórroga a un año, alegaron, se les iría en el monto del subsidio, mientras que la seguridad médica, no es un aporte del gobierno local, porque en realidad es federal y los bonos de chatarrización carecen de certeza para obtenerlos, porque en anteriores ocasiones han sido direccionados a otras organizaciones preseleccionadas.
“Nuestra demanda es de dos pesos o su equivalente en subsidio o nuestro movimiento seguirá”, dijo y anunció que el miércoles, a las 7:00 horas, realizarán una megamarcha desde distintos puntos de la Ciudad hasta el Zócalo.