[Publicidad]
Ciudad de México
.- El concejal en Cuauhtémoc Óscar Abel Fuentes Rocha informó que exigirá a la alcaldía el retiro de vendedores ambulantes que no se encuentran dentro del padrón regularizado y que además causen conflictos dentro de demarcación.
En conferencia de prensa, reconoció que existen quejas de los vecinos sobre este sector, luego de que se "cuelgan" de los cables de la luz, generan basura y obstruyen los pasos peatonales . “Si están generando todo este tipo de arbitrariedades pues tenemos la función de exigir al alcalde que haga el retiro de estos espacios” , recalcó.
Señaló que la alcaldía cuenta con un padrón de 30 mil vendedores ambulantes “ regularizados ”, por lo que hará la petición formal de ese registro para darlo a conocer de manera pública.
El concejal panista sostuvo que con el padrón, los vecinos de Cuauhtémoc podrán detectar qué comerciantes trabajan fuera de la ley para exigir su retiro.
Destacó que en temas como éste los concejales cumplirán con la denuncia y las exigencias al alcalde. “Así vamos a respaldar a la ciudadanía, es decir, si no están en ese padrón pues que se retiren” , sin embargo, destacó que se deben buscar alternativas para las personas que buscan dedicarse al comercio de manera legal.
[Publicidad]
Además, agregó, abogará por buscar acercamientos y mesas de trabajo entre las Cámaras de Comercio , organizaciones civiles y vecinos para llegar a soluciones en conjunto.
mm
[Publicidad]
Más información

De última
El bob rubio con el que Belinda conquista su nueva portada de Vogue

Tendencias
¿Quién es Lau Styling?; la estilista de Flor Vigna que enfureció a los mexicanos tras la final del Mundial 2026

Mundo
EU anuncia envío de ayuda humanitaria a Cuba por vía aérea; es parte del paquete de 100 mdd propuesto por Marco Rubio

Menú
Qué ingredientes lleva el jugo antigripal

Al día
VIDEO: ¿Todo eso le cabe? Le sacan la mercancía a fardera que quiso robar en tienda de Chimalhuacán

Agustín Elías
Se vienen los playoffs de la LMB, equipos se preparan para darlo todo

Guillermo A. Gazal Orduña
El Centro Histórico necesita una estrategia permanente, con dialogo y trabajo coordinado

La Roja
Cae taxista que drogaba a sus pasajeros para robarlos, operaba afuera de antros de la CDMX






