Cambian nombre a Sistema M1; vuelve como RTP

El titular de la Red de Transporte de Pasajeros, Ramón Jiménez López, dijo que el cambio se realizó para dar mayor identidad al sistema; el Gobierno de la Ciudad publicó el cambio en la Gaceta Oficial

Sistema de Movilidad 1 regresa a RTP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/01/2019 19:27 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 19:59
Guardando favorito...

[email protected]

CDMX.- A partir de este jueves, el Sistema de Movilidad 1 regresa a su nombre como Red de Transporte de Pasajeros (RTP), luego de que el Gobierno de la Ciudad de México lo publicó en la Gaceta Oficial.

El titular del RTP, Ramón Jiménez López, adelantó a EL UNIVERSAL que este cambio se realizó para darle mayor identidad a este sistema de transporte, además de que fue una propuesta de campaña de Claudia Sheinbaum.

“El consejo de administración aprobó que el Sistema de Movilidad 1 regrese a RTP, esta es una propuesta de campaña de la doctora Claudia Sheinbaum; este cambio se hace para dar mayor identidad al sistema”, expuso hace una semana.

De acuerdo con el decreto en el que se hace este cambio, no habrá gastos mayores en los cambios de los logotipos, sellos, formatos para trámites, leyendas y demás insumos y materiales con el logotipo de Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1), pues se seguirán utilizando hasta que se agoten o sean sustituidos.

En junio de 2016, la administración de Miguel Ángel Macera decretó que el sistema RTP, creado en enero del 2000 con 75 rutas, cambiaría de nombre a Sistema M1 con el objetivo de hacer que el servicio sea más accesible, sustentable e innovador.

Ramón Jiménez López destacó que este cambio es la primera acción para mejorar el sistema, pues aseguró que se dedicará a disminuir los tiempos de espera en las 94 rutas de este medio de transporte.

Informó que al comenzar la etapa de transición en el mes de octubre, se encontró con un sistema rezagado, donde más del 60% de las unidades estaba fuera de circulación; es decir, que de los mil 103 camiones, sólo estaban funcionando 670. Sin embargo, tras acordar y realizar el mantenimiento a algunas, ahora están en servicio 723 y se espera que en las siguientes semanas estén listas otras 30 unidades.

“Tenemos la posibilidad de que ya salgan más unidades, sólo que como estamos en vacaciones, hay menos circulación. En estos primeros días autorizamos la compra de refacciones, es algo de lo que nos encargó la jefa de Gobierno: reducir el tiempo de espera de los usuarios y que el transporte sea limpio”, expuso.

etp

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios