CDMX

Caen 5 en asalto a taquería

11/09/2017 |00:49David Fuentes |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Minutos después de que robaran a comensales de una taquería en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a los presuntos responsables, quienes de acuerdo con los primeros avances en la investigación son los responsables de por lo menos cuatro atracos similares en todo el corredor Roma-Condesa.

Según el informe de la policía, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Sur tomaron conocimiento de lo ocurrido por medio de la línea de emergencias 911 del robo a un establecimiento con razón social Taquería La Frontera Grill, ubicada en Cumbres de Maltrata y Nigromante.

Club El Universal

De inmediato policías sectoriales acudieron al sitio y detuvieron a los cinco presuntos responsables del atraco, de 19, 20, 22, 16 y 24 años de edad. Al realizarles una revisión preventiva se encontró entre sus ropas la réplica de un arma de fuego tipo escuadra, color negra, 9 mm y un teléfono celular marca Samsung Alpha color negro, con valor de 3 mil pesos.

En el lugar las víctimas reconocieron a dos sujetos como los que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias, por lo que los cinco hombres fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo y resistencia de particulares.

Como parte de las diligencias se recabaron las entrevistas de dos víctimas, que reconocieron a los implicados como las mismas personas que los amedrentaron y los obligaron a entregarles sus pertenencias. También se obtuvieron los testimonios de los policías remitentes.

En el caso intervinieron peritos en fotografía, valuación y criminalística, a fin de iniciar las investigaciones y comprobar la participación de los sujetos en estos hechos.

En tanto, el representante social continúa la debida integración del expediente, con el fin de solicitar la audiencia inicial a un juez de control para que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la violencia empleada y los mecanismos utilizados.

Por su parte, el menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.