[Publicidad]
A las 13:25 horas de hoy cayó la última gota de agua potable del Sistema Cutzamala al Tanque 1 de Cuautitlán Izcalli, que quedó a 65% de su capacidad.
Pero ese mismo tanque recibe agua de la mayoría de los 52 pozos que tiene el municipio, la cual será empleada para abastecer a las comunidades de Cuautitlán Izcalli .
“El Sistema Cutzamala bajó el suministro, pero entre las fuentes de abastecimiento propias y el remanente del mismo sistema, hay suficiente líquido para tandear el agua a las colonias como normalmente se hace”, aseguró Mario Nazario Bustamante , coordinador de Operación Hidráulica del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli .
Este día no hubo afectaciones en la ciudadanía por la suspensión del suministro de agua en bloque del Sistema Cutzamala que llega a Cuautitlán Izcalli , que depende en 60% de este suministro y el otro 40% es por fuentes propias.
Cuautitlán Izcalli
cuenta con cuatro tanques de almacenamiento: los tanques gemelos 1 y 2, el 3 y el 6.
[Publicidad]
El agua del Sistema Cutzamala llega al tanque 1, de 25 mil litros de capacidad, ubicado entre las colonias Cumbria y Colinas del Lago, en Cuautitlán Izcalli . También a este depósito llega agua de los pozos del municipio, a cargo del Operagua , que continúa llegando de manera normal.
Desde el tanque 1 el agua es bombeada el tanque 6, de mayor capacidad, que por gravedad distribuye el líquido a las colonias de Cuautitlán Izcalli .
Mario Nazario Bustamante
[Publicidad]
aseguró que monitorean de manera permanente las fuentes de abastecimiento para checar niveles máximos de los tanques y estar prevenidos ante cualquier contingencia.
En Cuautitlán Izcalli , a partir de mañana y hasta el próximo 5 de noviembre, se suspenderán actividades en las albercas Lirios y Paola Espinoza, que atienden diariamente a unas mil 200 personas cada una.
El Operagua reiteró su invitación a la ciudadanía para que haga uso racional del agua .
[Publicidad]
El organismo dispone de 10 pipas para abastecer hospitales y otras instalaciones estratégicas, aunque también para distribuir líquido a la población en casos excepcionales.
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 17 de junio, minuto a minuto

Economía
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"

Estados
Lluvias inundan hospital inaugurado por Claudia Sheinbaum en Sonora; reportan filtraciones en instalaciones del IMSS

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 17 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera







